Resiliencia

Créditos: Unsplash

¿El día más triste del año?

1/17/2022

Laura García García | Chief Content Officer

El 17 de enero es el conocido como Blue Monday o día más triste del año. Acabamos de pasar el ecuador del mes de enero, las navidades han pasado a la historia y la rutina, COVID incluido, se ha vuelto a instaurar en nuestro día a día. Como adelantamos, probablemente los propósitos que te planteaste hace un par de semanas, ya han quedado en el olvido.

La tristeza es uno de las emociones más poderosas

Sin embargo, estar triste no es malo. Si has escuchado nuestro e_hack de conciencia emocional sabrás que la tristeza es uno de las emociones más poderosas si sabes canalizarla bien. En primer lugar, es importante no identificar la tristeza con la pena, la angustia y el llanto. La tristeza auténtica es la emoción que te va a ayudar a encontrar la solución a tus problemas, gestionar tu tiempo y comunicarte correctamente. Los emotionhackers sabemos que la tristeza es la emoción vinculada a la inteligencia, al desarrollo y al crecimiento. Estar triste es lo que nos permite crecer y darnos cuenta de qué cosas podemos hacer mejor. Además, como es sabido, es la emoción que nos permite gestionar las las pérdidas.

La tristeza es la emoción vinculada a la inteligencia, al desarrollo y al crecimiento

Hoy, en realidad, es un día más. Probablemente no sabías que era Blue Monday pero el hecho de que alguien te diga que hoy es el día más triste del año puede que te afecte negativamente. Por eso hemos querido escribir este post. No dejes que estar triste te afecte negativamente. Aprovecha para ver la realidad tal y como es, encontrar las mejores soluciones y comunicarlas de una manera eficiente de forma que el problema o los problemas que tienes se resuelvan. Piensa que la tristeza es un regalo que te permite crecer. Permítete estar triste y descubrirás que muchas competencias que a veces nos parecen difíciles de poner en práctica te resultan más sencillas de llevar a cabo. 

Si por alguna razón estás triste debes saber que la tristeza es la emoción que está detrás de soft-skills como: 

Y recuerda, la próxima vez que estés triste hackeate y sé consciente de que detrás de esa tristeza hay algo bueno para ti.


Descarga nuestra app

Descarga en androidDescarga en iOS