Resiliencia

Créditos: Unsplash

4 claves para integrar adecuadamente la formación en la experiencia de empleado

7/5/2022

Francisco Martinez | CEO & Co-Founder de emotionhack_

La semana pasada abordamos la cuestión de cómo la formación en la mayoría de las organizaciones no se encuentra integrada adecuadamente en la experiencia de los empleados. En este post te doy 4 claves para solucionar ese problema:

  1. Necesidad
  2. Motivación
  3. Acceso
  4. Puesta en práctica

    Si las personas que reciben la formación la necesitan, la quieren, tienen facilidad para acceder a ella y la posibilidad ponerla en práctica una vez recibida estarás invirtiendo adecuadamente tus recursos en formación y, además, diseñando una experiencia de empleado donde la formación es algo realmente útil y no algo que se da por que “toca”. 

Y recuerda, lo que no emociona no se recuerda. Integrar la formación de forma aséptica y sin alicientes en la experiencia de empleado no producirá el resultado esperado.

Los cambios en la experiencia de empleado no ocurren de la noche a la mañana y muchas veces, sobretodo en grandes organizaciones, romper con la inercia puede resultar un verdadero reto. Sin embargo, al igual que con los hábitos de aprendizaje, son las pequeñas acciones las que a fuerza de repetirse las que acaban cambiando la tendencia.

Descarga nuestra app

Descarga en androidDescarga en iOS