Créditos: Unsplash
4/20/2022
Francisco Martinez | CEO & Co-Founder de emotionhack_
El aprendizaje consiste en adquirir conocimientos o conductas después de una práctica duradera. No basta con escuchar o visualizar contenido, también es importante ponerlo en práctica y ese es uno de los principales retos que existen cuando hablamos de formación en soft-skills o competencias transversales.
Por otro lado, la forma de aprender, y la forma de enseñar, han sufrido una verdadera transformación como consecuencia del COVID-19 y en poco tiempo sufrirán una nueva revolución como consecuencia del metaverso.
Actualmente, los retos que presenta el aprendizaje de soft-skills se salvan, principalmente, con una alta inversión de dinero y de tiempo.
Y es que cuando hablamos de este tipo de competencias la realidad es que existe un gap muy grande entre lo que la gente conoce, tanto sobre ellos mismos, como sobre las emociones, y lo que se debe conocer para poder desarrollar todo el talento que se lleva dentro. Que las personas desarrollen todo su potencial es la visión de emotionhack_ y por eso no dejamos de buscar formas que faciliten el aprendizaje de estas competencias, porque sabemos que son las que liberan todo el potencial que una persona tiene dentro.
La tecnología es una herramienta que nos permite mejorar muchas cosas, entre ellas, la experiencia de aprendizaje, para hacerla más eficiente, efectiva y más barata sin que ello conlleve una pérdida de calidad necesariamente. Como decíamos al principio el metaverso va a suponer una verdadera revolución en la forma de aprender y a continuación nos haremos eco de las razones principales de ello que recoge un informe de PWC:
El aprendizaje en el metaverso supondrá una verdadera revolución que no reemplazará a la forma tradicional de aprender, pero probablemente sí que reemplace al e-learning tal y como lo conocemos hasta ahora en lo que se refiere al desarrollo de soft-skills, principalmente porque integra lo mismo que el e-learning pero con las ventajas que hemos explicado en este post. Por nuestra parte, ya estamos trabajando en desarrollos orientados a crear experiencias de aprendizaje únicas que permitan a las personas desarrollar todo su potencial. ¡El metaverso es la siguiente parada, os esperamos!